Benjamin Pocheron

Director, Profesor, Examinador TEF, Cónsul Honorario de Francia en Granada.

Director de La Maison de France ;
Profesor de francés ;
Examinador TEF ;
Cónsul Honorario de Francia en Granada.

Bonjour à toutes et à tous !

Me llamo Benjamin y soy el director de La Maison de France. Además, soy profesor y examinador del examen oficial de francés TEF.

Mi carrera académica y profesional es muy atípica (y eso me encanta). Después de tres años estudiando Ciencias Farmacéuticas, decidí cambiar totalmente de rumbo y, en 2016, me mudé a los Estados Unidos para vivir con una familia local durante… ¡4 años! Al principio, trabajé un año con las niñas de la familia como “Au Pair”: les enseñé francés a través de actividades, juegos, libros y demás. Después, estudié Marketing y Business International en Portland State University, trabajando “full time” para varias empresas. Así, después de cuatro años en Estados Unidos, decidí viajar a otro país desconocido y aterricé en España en 2020. Obtuve un diploma de enseñanza del Francés como Lengua Extranjera (FLE) y hoy soy profesor de francés y, desde julio de 2021, también director.

Me encanta dar clases de francés. Me esfuerzo para que las clases sean divertidas porque, sinceramente, estoy convencido de que aprendemos más rápido así. En las clases enseñamos el idioma, por supuesto, pero también hablamos mucho de la cultura francófona (de Francia, Bélgica, Quebec, etc.), así como de las costumbres, la historia, la música (por ejemplo: me encantan artistas como Emmanuel Moire, Calogero, Mika, Hoshi, Loïc Nottet, Angèle…). Mis clases son interactivas y me comprometo siempre a hacer todo lo necesario para que mis estudiantes participen de forma activa en las clases (diálogos, ejercicios, juegos, etc.).

En La Maison de France ponemos especial énfasis en la adaptabilidad del contenido de la clase a las necesidades y particularidades del alumnado, la flexibilidad de horarios y, ante todo, la calidad y la convivialidad en las clases.

Además, desde el mes de agosto de 2023, he sido nombrado nuevo Cónsul Honorario de Francia en Granada por la Embajada de Francia en España. Esta nueva responsabilidad, que se suma a mis actividades profesionales actuales, representa una verdadera oportunidad para estar aún más cerca de la comunidad francesa. La misión principal de este cargo es proteger tanto a los ciudadanos franceses como los intereses de Francia en las provincias de Granada, Jaén y Almería. Asumo esta nueva función con gran alegría y motivación.

Por último, para que podáis comprobar que me encantan los juegos, os propongo que adivinéis cuál de las siguientes cinco afirmaciones sobre mí es incorrecta:

1. Afirmación “política”: conocí brevemente a Emmanuel Macron, el presidente de Francia.
2. Afirmación “viaje”: casi muero en Hawái porque al océano no le gustó mi presencia.
3. Afirmación “espectáculo”: un mago muy famoso en Francia, Dani Lary, me eligió entre el público para hacer un número con él durante su espectáculo.
4. Afirmación “arte”: me gustan las comedias musicales y participé en varias en mi región de Francia.
5. Afirmación “coincidencia”: mi primer vuelo a Estados Unidos estaba previsto el… 11 de septiembre.

¿Lo habéis adivinado? Lo descubriremos en clase… ¡y en francés!

À bientôt à La Maison de France !

Otros miembros

Jane Guerchet

Profesora

Miguel Ángel García

Director del coro

Youenn Rault

Guía de turismo

Emilie Quesada

Secretaria

Fernando Rodríguez

Administración

Scroll al inicio

¿Te llamamos?

Déjanos tu nombre y teléfono y te llamaremos lo antes posible

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad